Cuando se habla de limpiar una fábrica, una empresa o un polígono industrial se suele englobar en el mismo sector a cualquier empresa de limpieza. Sin embargo este error, que es habitual, puede llegar a ocasionar a la larga más contratiempos que beneficios.
La limpieza industrial en numerosas empresas tiende a tener que ser una limpieza especializada por existir maquinaría, tanques, silos, materiales o desechos que son muy distintos de un sector a otro. En la limpieza integral de empresas se suelen utilizar distintos métodos y materiales a la vez que la maquinaria para limpieza industrial no es exactamente la misma.
Para la correcta cobertura en un servicio de limpieza industrial hay en ocasiones que utilizar productos específicos para realizar limpiezas químicas que permiten eliminar contaminantes e incrustaciones. En el sector alimentario suele ser más recomendable recurrir a la limpieza criogénica que utiliza CO2 congelado para acceder a todos los rincones sin tener que perder tiempo en el desmontaje y montaje de la maquinaria, sin utilizar detergentes o desengrasantes químicos, siendo además un método respetuoso con el medio ambiente.
Operarios profesionales en la limpieza industrial
Además de los métodos de limpieza con los productos y maquinas adecuadas hay que contar con los equipos de protección del personal de limpieza que debe de seguir unos determinados procedimientos y protocolos de limpieza industrial. Hay que mejorar la seguridad ante partículas, gases y vapores que sin la debida protección respiratoria pueden afectar de forma negativa a la salud del operario de limpieza. Para todo ello es fundamental que antes de comenzar los trabajos se forme adecuadamente en las labores más operativas y en la prevención de riesgos laborales.
El número de personas que formen un equipo en un servicio de limpieza industrial vendrá determinado por las necesidades propias de cada instalación o fabrica. La experiencia en el sector es fundamental para no quedarse corto y pagar las consecuencias de la suciedad en la fábrica. También es importante conocer si la empresa realiza una o varias paradas industriales al año para aprovechar las mismas ejecutando una limpieza industrial más afondo sin que ello afecte a la productividad.
Limpieza industrial en polígonos empresariales de Zaragoza
En LYMS ofrecemos servicios de limpieza en naves industriales, polígonos empresariales, fábricas, etc. Consúltenos para conocer sus necesidades de limpieza industrial y poder ofrecerle en mejor servicio de limpieza y mantenimiento industrial en Zaragoza.
[maxbutton id="2"]





