En Zaragoza el mantenimiento y limpieza en las instalaciones polideportivas es fundamental para la práctica, higiene y conservación de las mismas. Para llevar a cabo este trabajo existen empresas de limpieza que se encargan de todo lo necesario para conseguir unos resultados finales satisfactorios y de excelente calidad.
Las empresas de limpieza Zaragoza que se dedican a esta labor cuentan con productos y equipos de tecnología evolucionados, que consiguen unos resultados en menos tiempo y con mayor eficacia. Normalmente los sistemas y productos que se utilizan son ecológicos, ayudando de esta forma a la protección medioambiental.
Limpieza de polideportivos
La limpieza de instalaciones deportivas en Zaragoza se lleva a cabo en diferentes sectores, atendiendo a las particularidades que puedan presentar.
Para los pavimentos se debe realizar un barrido, paso de la mopa y/o fregado de todos los suelos y aspiración de las moquetas, si hubiese. Para esta limpieza es necesario están las máquinas industriales adecuadas para dichas funciones y dotadas de mopas con microfibra especiales para suelos.
En los vestuarios, duchas y aseos se debe realizar una desinfección y escrupulosa limpieza para garantizar la higiene de los sanitarios. Para estas zonas, son muy recomendables productos de limpieza con componentes desinfectantes, desodorizantes, con propiedades antical y desincrustante; consiguiendo una limpieza total con muy buenos efectos bacteriológicos y evitando residuos que ocasionan problemas en las instalaciones.
Los cristales y zonas metálicas, ya sean interiores o exteriores, deben ser tratados con productos que prolonguen el estado de limpieza. Son muy interesantes de aplicar los productos que repelan la suciedad y protejan a los cristales de agentes atmosféricos y de la polución, usando bayetas de microfibra.
En los mobiliarios y despachos de las instalaciones se debe emplear productos que protejan la madera y sean indicados para dicho uso, aplicándose con bayetas de microfibra o gamuzas.
Las empresas de limpieza de instalaciones deportivas en Zaragoza se deben encargar a su vez, de un adecuado mantenimiento en el exterior del edificio, debiendo llegar a todos los lugares de la fachada. Esto se puede realizar con plataformas elevadoras o escaleras telescópicas que alcanzan diferentes alturas.
Normalmente los ayuntamientos de la provincia de Zaragoza, gestores de las los polideportivos u otras instalaciones deportivas, cuentan con la colaboración de una empresa de limpieza profesional a la que contratan como empresa de limpieza municipal para la realización de estas funciones u otras análogas. Las tareas de limpieza son llevadas a cabo por profesionales especializados en el sector de la limpieza, que consiguen un óptimo mantenimiento de las instalaciones. La empresa de limpieza municipal de cada localidad, es la responsable de que los polideportivos estén en perfectas condiciones para su uso y disfrute de todos los ciudadanos.