Para limpiar los colchones es muy aconsejable sacarlos para que le den el aire por lo menos una vez por semana. Puedes aprovechar el día que cambias de sábanas y así te costará menos trabajo. Lo primero que debes hacer cuando limpias los colchones es darle golpes por ambos lados, así eliminarás el polvo que esté pegado. También es aconsejable que le pases una aspiradora si quieres hacer un trabajo perfecto. Una vez hecho esto, deja el colchón aireándose (si es en el balcón mejor) al menos 30 minutos.
Elimina esos olores indeseables en el colchón con vinagre
Una vez que el colchón esté suficientemente aireado, prepara en un cuenco una mezcla con los siguientes ingredientes: un vaso de vinagre, una pequeña cucharada con agua oxigenada y un litro de agua. Ayúdate de un cepillo para extenderlo por todo el colchón; conseguirás eliminar no sólo las manchas, sino que además se logra quitar los indeseables olores que pudiese contener.
El bicarbonato la arma definitiva contra las manchas en el colchón
Si por un descuido se cae cualquier cosa en el colchón, tienes que evitar por todos los medios que pase al interior. Coge rápidamente papel de cocina o unas servilletas de papel y colócalas de forma que absorba la mancha. Si queda algo de rastro, prepara en un recipiente una mezcla de agua con bicarbonato. Trata que la mezcla esté suficientemente espesa y una vez obtenida la mezcla: cubre la totalidad de la mancha. Deja que actúe durante un buen rato.
Cómo lograr un colchón seco y perfumado
Finalmente, deja que el colchón se seque de canto, en un lugar sombrío. Es preferible que sea un lugar donde corra el aire, así conseguirás que el tiempo de secado se reduzca. Una vez seco puedes perfumarlo con la fragancia que más te guste; lograrás tener el colchón siempre con un buen olor.
Sencillos consejos para tener un colchón siempre limpio y perfecto. Y ahora a disfrutar de un buen descanso.
[maxbutton id="3"]





