Cuando se plantan setos en un jardín, como elemento decorativo o como protector con el exterior del mismo, es importante saber cómo realizar las tareas de mantenimiento de los mismos y como se limpian. Es por ello necesario contratar un servicio de mantenimiento de jardines.
Consejos básicos en el mantenimiento de setos de jardín
Uno de los aspectos que más se suele tener en cuenta a la hora de mantener un seto sano y limpio es la de que este ocupe su espacio, sin invadir otros espacios para el tránsito o que sirvan como fuente de sol a otras plantas.
Por ese motivo las tareas de poda son muy importantes, haciendo que cualquiera de los setos ocupe su lugar y que además crezca mucho más sano. Gracias a la poda se consigue por tanto una doble ventaja, la recuperación de la salud de la planta y el embellecimiento de la misma. Si alguno de los setos ha comenzado a crecer de forma desproporcionada, se puede acudir a un tratamiento de recorte de setos, que, en manos profesionales, no supone ningún daño para la planta.
Mantenimiento de jardines
Otro de los aspectos que suele entrar en todos los planes de tratamiento y mejora de los jardines es el control de plagas. En primer lugar es importante destacar que un mantenimiento de jardín bueno requiere de un espacio limpio, siendo importante la limpieza de restos orgánicos. Manteniendo limpio el entorno se puede pasar a la segunda fase, la de los tratamientos fitosanitarios, que consigue eliminar posibles amenazas externas en cuanto a las plagas.
Lo más importante en este aspecto es buscar componentes químicos que no dañen en exceso a la planta, sin necesidad de que tan sólo sean los productos orgánicos los menos dañinos. En los tratamientos fitosanitarios hay que evaluar el tipo de planta que se va a tratar y buscar entre las mejores soluciones de las que se dispone. Por tanto, con un mantenimiento que se base en la limpieza de restos orgánicos, el recorte de setos y su poda y en los tratamientos químicos adecuados, podemos estar seguros de conseguir un jardín sano y de gran belleza.
Servicio de jardinería en Zaragoza
Si quiere realizar cualquiera de estas actividades y contar para ello con los mejores profesionales, no dude en ponerse en contacto con los mejores en el cuidado de todo tipo de jardines, desde los de las comunidades de vecinos hasta jardines de residencias e incluso algún que otro organismo oficial. Sólo contando con un servicio de mantenimiento de jardines óptimo se obtienen los mejores resultados.