¿Quieres conocer los cuidados que el jardín requiere de cara al invierno? Con la llegada del frío debemos proteger nuestro jardín para evitar que las plantas sufran daños. Es tiempo de receso para la mayoría de las plantas, por eso, no necesitará tantos cuidados como en los meses de primavera.
Sabemos que aunque es una de las zonas en las que más disfrutas también es donde más trabajo hay que invertir, por eso en LYM’S realizamos servicio de mantenimiento de jardines con plan de trabajo personalizado adaptado a tus necesidades. Ahorra tiempo confiando en una empresa seria y profesional como LYMS en la que podremos realizar todo tipo de cuidados para las zonas verdes de tu comunidad de vecinos o vivienda particular.
Se ha de mantener el jardín en buen estado durante todo el año, pero especialmente requiere de limpieza periódica en otoño e invierno. Durante estos meses el movimiento del viento produce la caída de hojas y otros restos, debemos recogerlas para que no se acumulen y atraigan a bichos o insectos.
Si quieres tener un jardín precioso en primavera, la época de invierno es la más idónea para hacer plantaciones principalmente de árboles frondosos, arbustos y frutales. También es un buen momento para realizar trasplantes ya que en las especies perennes la transpiración es mucho menor y en las caducas prácticamente nula.
Cuidados del jardín en invierno
¿Cómo regar las plantas en invierno?
La cantidad de agua deberá ir reduciéndose con la llegada del frío, disminuye la frecuencia a partir de septiembre u octubre. El exceso de agua no es bueno porque puede escarcharse y congelar la planta o pudrir las raíces, por eso cuando haya bajas temperaturas hay que regarlas muy poco. Con dos veces a la semana será suficiente y a poder ser, es mejor regar con agua templada y en horas cálidas como a medio día.
Los maceteros y jardineras no deben retener agua ya que podría congelarse y perjudicar a la planta. Para protegerlas del frío, podemos poner nuestras plantas encima de una madera y juntarlas a la pared para que estén más recogidas.
Las plagas más comunes en invierno
Las plagas en invierno también deben ser controladas, en especial debemos tener cuidado con los hongos en zonas con mucha humedad. Las consecuencias de no tratar las plagas de hongos van desde el debilitamiento de la planta a la propensión de padecer otras plagas. Para prevenir las plagas la mejor opción es contratar una empresa experta en mantenimiento de jardines que aplique insecticidas y fungicidas.
¿Cómo proteger a las plantas de las heladas?
Especialmente las especies sensibles a las heladas necesitan protección para mantenerse en perfecto estado. Podemos utilizar telas anti-heladas, plásticos transpirables o en caso de ser posible, la solución más efectiva es trasladar tus plantas a un lugar de interior. La tierra también puede protegerse con acolchado ya sea de paja, hojas secas o corteza de pino. El suelo acolchado ayudará a mantener el calor de la tierra evitando que las raíces se enfríen.
Cuidar el césped en invierno
Para mantener el césped en buen estado no es necesario regarlo, exceptuando zonas muy secas, ya que con el agua de lluvia y la humedad del ambiente será suficiente. Los cortes de césped también deben disminuirse, el mejor momento para hacerlo es a medio día cuando el agua del rocío ya se ha evaporado. En invierno el césped crece más despacio, por eso no es tendremos que cortarlo con tanta frecuencia.
Mantenimiento de jardines en Zaragoza
En LYM’S somos expertos en mantenimiento de jardines, contamos con materiales de calidad y maquinaria moderna para cuidar tu jardín manteniéndolo limpio y perfecto. Realizamos escarificados, abonos, replantaciones, podas, tratamientos y siegas. Nos adaptamos a ti según tus necesidades sean cuales sean las condiciones de tu jardín. No dude en ponerse en contacto con nuestros profesionales y realizaremos un plan de trabajo que se adapte a sus necesidades, con un presupuesto a medida siempre a la mejor calidad precio.
Realizamos mantenimiento de jardines en viviendas particulares, si no tienes tiempo para cuidar tus plantas en LYM’S haremos que tu jardín esté perfecto todos los días del año. También hacemos mantenimiento de jardines en comunidades de vecinos, tu única preocupación sea disfrutar de una de las zonas con más encanto de tu casa. Si quieres saber más sobre nuestro método de trabajo o quieres resolver cualquier duda, puedes contactarnos sin compromiso a través del teléfono 976 75 51 71 o en el correo electrónico comercial@lyms.net.