Cuidados de árboles y arbustos a partir de septiembre
Durante el verano, las plantas de nuestro jardín precisan de más agua, al igual que nosotros los humanos, para no deshidratarse. Por ello, es fundamental incrementar el riego. Sin embargo, cuando nos adentramos en el otoño, nuestras plantas sufren como consecuencia de los cambios de temperatura. Estos son algunos consejos que debes seguir si quieres lucir un bonito jardín en otoño:
- Es de gran importancia renovar el césped. No debemos olvidarnos de remover la tierra para que este nazca repartido y eliminar los tallos de plantas que se secaron para impedir que causen impactos de feísmo en nuestro jardín.
- Para conservar las plantas de nuestro jardín durante el otoño, tendremos que aprovechar para podar arbustos, rosales... y sanearlos.
- Es la mejor época para sembrar ya que si nos adentramos en el frío invierno no tendremos éxito.
- Debemos cubrir el pie de cada planta con hojas o estiércol para protegerla de los cambios bruscos de temperatura que terminarán por ocasionar daños mayores.
- En cuanto al césped, debemos preocuparnos de airearlo para que le entre oxígeno y esto lo haremos retirando los restos de hojas que lo cubren y haciendo agujeros de entre siete y diez centímetros de profundidad para que pueda respirar. A continuación, añadiremos el fertilizante y cubriremos con tierra para que haga su efecto.
- En caso de que se produzcan nevadas, retiraremos la nieve porque esta quemará las hojas. También tendremos en cuenta que en otoño e invierno no es preciso regar con tanta asiduidad debido a que el clima es más frío y las plantas beben menos y el exceso de agua puede provocar que las raíces de nuestras plantas terminen por pudrirse.
- Aunque las plagas escasean en estas estaciones, debemos tener cuidado porque pueden proliferar los hongos y de ser así, tendríamos que recurrir a un buen fungicida. Una buena alternativa, en caso de ser posible, sería colocar las macetas sobre tablas de madera para así evitar que sufran el frío suelo de otoño e invierno.
Especies para cada época del año
Si sigues estos consejos, tendrás un jardín espectacular durante todo el año y de una forma muy sencilla, además, debes recordar que el otoño es la estación ideal para comenzar a sembrar las semillas de las plantas que quieres ver florecer en la primavera. Unas plantas ideales para sembrar en esta estación son: alhelí, caléndula, margarita de los prados, pensamiento, coles ornamentales, narcisos y tulipanes.
Contar con una empresa de limpiezas es fundamental para el correcto cuidado del jardín de la comunidad. En LYMS, contamos con profesionales de la jardinería que se encargarán de dar a la zona verde de su comunidad las atenciones que precise durante cada época del año. Rellene el formulario de nuestra página web y le haremos un presupuesto sin compromiso.