De un tiempo a esta parte se ha incrementado el número de pequeñas empresas o pymes en Zaragoza, desde tiendas a despachos u oficinas profesionales de diversa índole. Sin embargo, todas ellas tienen en común un mismo interés hacia la limpieza de sus instalaciones. Saben de su importancia de cara a futuros clientes y por la propia seguridad de sus trabajadores.
Limpieza especializada
Para cubrir este tipo de servicios, esto es, la exclusiva limpieza de comercios, oficinas o despachos profesionales surge la limpieza especializada para pymes en Zaragoza. Las empresas que solicitan este tipo de servicios son múltiples: academias de formación, colegios, restaurantes, gimnasios, naves, talleres, fábricas... Cada edificio necesitará un tratamiento de limpieza diferente en función de sus usos.
Limpieza de empresas y oficinas en Zaragoza
La limpieza de empresas se encarga no solo de la suciedad en sí, sino también del mantenimiento de las instalaciones. Además, recurrir a un servicio de limpieza de oficinas supone para muchos empresarios despreocuparse por completo de tareas ajenas a su desempeño laboral, de forma que puedan concentrarse mejor en sus funciones. De este modo, dentro de un despacho u oficina, se atenderá con especial mimo a objetos de uso diario como son los ordenadores, los teléfonos, las sillas o los escritorios. Asimismo, de cara a la normativa y por razones de seguridad, se han de cumplir con rigurosas medidas de higiene. Incluso en un momento dado un negocio puede someterse a una desinfección profunda.
Planes de higiene y limpieza personalizados
Se ha de tener en cuenta que las empresas especializadas en el servicio de limpieza para pequeñas y medianas empresas en Zaragoza están capacitadas para llevar acciones de desinfección, desinsectación y desratización e incluso actuar contra casos de legionella, algo por desgracia muy común sobre todo en los llamados edificios inteligentes. Por este motivo, una empresa de limpieza profesional para pymes podría realizar un estudio exhaustivo de aguas o de contenedores donde se guarde algún tipo de material tóxico o peligroso que obligara a una manipulación o consideración especial al efectuar las labores de limpieza. Asimismo, la propia empresa de limpieza contratada podría aconsejar tras un análisis previo de las instalaciones y sus medidas higiénicas ver que necesita cada negocio en sí y desarrollará unos planes de higiene en concreto, por lo que podrá hacerse cargo tanto de la limpieza despachos profesionales como de la limpieza comercios.
Limpieza interior y exterior de comercios
Sin lugar a dudas, son los pequeños comercios de Zaragoza los más expuestos al examen inmediato por parte de sus clientes que, obligatoriamente, han de entrar en sus instalaciones para adquirir los productos. Por ello, la limpieza de la tienda se ha convertido en una de las especialidades predilectas de las compañías dedicadas a estos servicios. Dentro de las tareas entran desde la limpieza de la tienda en sí misma hasta el particular mobiliario y, muy especialmente, todo tipo de moquetas o alfombras, ideales para los ácaros. Incluso las fachadas, donde se incluyen cristales y baldosas, son tan igual de importantes o más que el aspecto impoluto del interior.
[maxbutton id="2"]