Hay naves de muchos tamaños y formas, pero en general, la maquinaria utilizada para realizar limpieza industrial es siempre del mismo tipo, pues en este tipo de lugares la dureza de la suciedad acumulada es mayor que en cualquier otro lugar.
En fábricas y naves industriales suele darse el uso de gran maquinaria, carretillas y otras herramientas que generan grasa, humo y humo en gran cantidad, por lo que suelos y pareces acaban por tener manchas muy resistentes.
Para limpiar estas manchas es necesario un tipo de maquinaria muy específica, que si la empresa es pequeña o mediana, seguramente no se podrá permitir, por lo que sería recomendable contratar un empresa especializada en limpieza industrial.
Si por el contrario la empresa es grande, tal vez se pueda permitir la compra de esta maquinaria y la contratación de personal que sepa manejarla debidamente. Para este tipo de empresas dejamos una breve guía.
Maquinaria para limpieza industrial
- Fregadoras - Pueden ser para conductor a pie o sentado, viales o combinadas.
- Barredoras - Al igual que en el caso anterior pueden ser para conductor a pie o sentado, viales o combinadas.
- Aspiradores profesionales - Los hay de agua, de agua-polvo, por alto vacío y especiales.
- Maquinas rotativas - Monodisco, de alta y baja velocidad.
- Lavamoquetas - A inyección-extracción o con espuma seca.
- Máquinas de agua a presión - Con agua fría o caliente.
- Kits limpiacristales - Para exterior o interior.
- Máquinas de vapor - Pueden llevar solo sistema de limpieza a vapor o combinarlo con aspiración.
Aparte de esto son necesarios productos químicos y conocer el manejo y las proporciones de productos a utilizar para realizar una correcta limpieza industrial.





