Abordar el tema de las garantías al contratar un servicio de limpieza es un asunto ya de por si polémico. Vale que sea muy importante que exista una póliza de responsabilidad civil por lo que pueda ocurrir durante la realización del servicio. Del mismo modo que preexiste cierta picaresca ante incidencias menores que demuestran la responsabilidad de la empresa de limpieza con el cliente y el trabajo realizado.
Seguro de responsabilidad civil en la limpieza
El seguro de responsabilidad civil para las empresas de limpieza tiene por objeto cubrir los gastos de defensa e indemnización por daños materiales y / o personales a terceros.
Esta es una garantía que es recomendable exigir al contratar un servicio de limpieza en Zaragoza. Con ella quedan protegidos tanto el personal laboral que realiza el trabajo, los usuarios que disfrutan de unas instalaciones limpias y los objetos o bienes que por diversas causas puedan verse afectados por una mala praxis en la ejecución de la limpieza.
Nadie está exento de ser víctima de un accidente o causante de un destrozo. Puede rajarse un cristal al limpiarlo, estropearse el suelo al aplicar un producto inadecuado, que se destroce un aplique de luz, que se rompa una lámpara, etc. Los accidentes pueden evitarse teniendo cuidado pero ocurren cuando menos de lo esperas. En el sector de la limpieza no es extraño que en ocasiones sin ser conscientes de ello se produzcan desperfectos que perfectamente deberían ser asumidos por la empresa de limpieza responsable.
Sin embargo los seguros de responsabilidad civil en la limpieza suelen llevar asociada una franquicia por unos importes básicos (estamos hablando de franquicias de 300€ para comenzar) que favorecen cierta picaresca en autónomos dedicados a los trabajos de limpieza o en empresas con personal mal formado y con poca experiencia. En el caso de producirse algún desperfecto o accidente donde la responsabilidad pudiera recaer en la empresa de limpieza la primera acción es negar la responsabilidad y rechazar la reclamación. Si la cosa va a mayores nos podemos encontrar con autónomos que desaparecen de la noche a la mañana dejando abandonado el servicio o con empresas que se declaran insolventes. Otro de los estilos de gestión en ese tipo de empresas poco profesionales es recurrir a la lástima y cubrir su error a través del seguro de la comunidad de vecinos, la empresa, el comercio, etc. Pasan la responsabilidad de su empresa al cliente excusándose en que no se ven perjudicados económicamente en ese instante y así se solventa el incidente. Pero a la definitiva es la empresa de seguros la que determina según el número de siniestros si incrementa o no las pólizas de seguro contratadas. Por lo tanto no es aconsejable que el cliente de un servicio de limpieza se auto incluya en un problema del que no es responsable.
En el otro extremo se encuentran esas instalaciones que necesitan una puesta a punto. Cristales que con el tiempo y dependiendo del tipo de marco han perdido fijación, rieles que precisan de sujeción extra, suelos afectados por actividades comerciales perjudiciales, edificios con instalaciones eléctricas muy antiguas, etc. En esos lugares la picaresca es a la inversa, en lugar de ser la empresa de limpieza es el cliente o el propietario que busca la manera de hacer responsable de cualquier defecto a quienes limpian las instalaciones y llevarse por la cara un arreglo gratuito. Para esos casos y en previsión de posibles reclamaciones la mejor recomendación es revisar y anotar cualquier incidencia que se observe incluso antes de entrar a trabajar. Así con el presupuesto de limpieza se puede incluir un listado de incidencias. Unas se pueden subsanar con la realización del servicio y otras que se recomienda al cliente su arreglo por lo que pudiera pasar.
Empresa de limpieza responsable
LYMS es una empresa de limpieza que trabaja con profesionalidad pero que no está libre de sufrir un accidente u ocasionar un desperfecto. Nuestro seguro de responsabilidad civil cubre las incidencias relacionadas con la actividad de servicios profesionales y a empresas. Cubre los posibles perjuicios ocasionados a terceros en el desempeño de nuestra actividad profesional y además nuestros empleados están asegurados.
Además de todo lo anterior en LYMS respondemos de manera rápida. Nuestro equipo profesional de limpieza está formado para comunicar cualquier rotura o incidente producido durante las labores de limpieza. De este modo la respuesta de nuestra empresa es ágil y rápidamente procuramos subsanar la deficiencia y poner en conocimiento del cliente nuestro conocimiento y compromiso por solucionarlo.
De esta forma queremos imprimir un sello personal de garantía al contratar nuestros servicios de limpieza en Zaragoza. Somos responsables en la limpieza de edificios, urbanizaciones, oficinas, empresas y hogares particulares. Nuestra prioridad es la satisfacción del cliente por nuestro trabajo. Así somos en LYMS, Garantía de Limpieza.