Para evitarnos tener que llamar al albañil porque el suelo de nuestra casa se ha deteriorado o estropeado y hay que cambiarlo, lo mejor es saber como realizar la limpieza, pulido y abrillantado adecuadamente. Para ello primero hemos de saber de que material está hecho.
Dependiendo del material utilizaremos un método u otro para limpiar el suelo, pues hay materiales, como el parquet, que no toleran demasiada presión o humedad. Además según el material del suelo podremos usar un tipo de detergente u otro, pues los detergentes que son buenos para unos materiales, pueden matizar o desgastar otros.
El suelo de vez en cuando es bueno pulirlo y abrillantarlo también, para lo que debemos conocer algunas máquinas:
- Abrillantadora / Pulidora de suelos - Hay para diferentes materiales como parquet, mármol, terrazo, granito...
- Abrillantadora / Pulidora de peldaños - Suelen ser necesarias para escalones o sitios de difícil acceso.
- Hidrolimpiadoras - Para zonas de difícil acceso o con suciedad acumulada, también pueden usarse para limpiar graffitis y fachadas.
- Hidrolimpiadoras de gasolina y agua caliente - Para limpiar garajes, parkings, obras y sitios a los que no llegue electricidad.
Si regularmente llevamos a cabo la limpieza y mantenimiento del suelo, ya sea de nuestra casa, del garaje de nuestra comunidad, de nuestra empresa, presentarña un mejor aspecto y durará más tiempo como nuevo. Si no tenemos claro como pulirlo y abrillantarlo, siempre podemos contar con una empresa especializada.