¿Qué es la ISO 9001:2008 aplicada a la limpieza?
Cuando una persona quiere contratar una empresa de limpieza, buscará aquella que le genere más confianza. Preguntará a familiares amigos y conocidos, pero si tiene algún distintivo que acredite su calidad tendrá un punto a favor. Es el caso de las empresas de limpieza que tienen concedida la ISO 9001:2008.
La limpieza de comunidades y oficinas requerirá unas empresas de limpieza que busquen la excelencia. La ISO 9001:2008 dará ese plus de calidad con respecto a otros servicios.
La ISO 9001:2008 es una normativa internacional que hace referencia a los aspectos relativos a la calidad con los que debe contar una empresa para que su proceso productivo sea óptimo. La calidad del servicio será uno de los aspectos que tengan en cuenta las personas que busquen una empresa para la limpieza de su comunidad o de su empresa. Varios son los aspectos que influirán en la calidad de un proceso de limpieza:
- Planificación: Las tareas de limpieza deben ser planificadas con anterioridad. La planificación hará posible un procedimiento de limpieza ordenado que influirá lo menos posible en la vida de la comunidad o de la empresa.
- Seguimiento e inspecciones: El buen trabajo de los empleados de las empresas de limpieza se presupone, pero es necesario que se realicen revisiones periódicas. Las mismas irán encaminadas a evaluar la calidad del servicio de limpieza y solucionar los posibles problemas que hubiera. Esta mejora irá acompañada de la introducción de nuevos procedimientos de limpieza.
- Calidad del personal: Las empresas de limpieza deben contar con un personal profesional para poder ofrecer un servicio de calidad. Esta calidad en el servicio de limpieza pasa por una formación integral de todos sus componentes. Otro de los aspectos a tener en cuenta a la hora de abordar la calidad del personal de las empresas de limpieza es el equipamiento de que disponen. Los uniformes, los guantes y el resto del equipo tienen que estar en perfecto estado para el desarrollo del proceso de limpieza de forma higiénica.
- Productos de limpieza: Una limpieza integral de comunidades pasará por el empleo de productos de calidad. Algunos de los aspectos que influirán en la calidad de estos productos de limpieza son que sean respetuosos con el medio ambiente y que cumplan las expectativas del cliente. Para un buen estado de calidad debemos mantener actualizadas las fichas de seguridad.
Calidad en la limpieza de comunidades
Lyms cuenta con un servicio de limpieza de comunidades de calidad desde 1999. Todos estos años de experiencia, nos han servido para garantizar que el cliente tenga un servicio óptimo. Nuestros trabajadores son profesionales y pasan un exhaustivo proceso de formación antes de comenzar a trabajar con nosotros. Además, contamos con la ISO 9001:2008 que certifica que nuestro proceso de limpieza es de total calidad.