¿Porqué es importante la limpieza en centros comerciales?
La limpieza de un centro comercial es muy importante, ya que si no se lleva a cabo adecuadamente los clientes lo notarán y según diversos estudios es uno de los puntos que más influye en las personas a la hora de elegir el lugar dónde realizar sus compras.
Para llevar bien la limpieza de centros comerciales debemos centrarnos en diferentes zonas y proceder de una manera determinada en cada una de ellas.
A continuación os comentamos que zonas son estas y cómo realizamos en Lyms la limpieza de cada una de ellas:
- Suelos - Diariamente los barreremos, limpiaremos y desinfectaremos
- Entradas - Diariamente los barreremos, limpiaremos y desinfectaremos
- Muebles y accesorios - Se limpian y desenpolvan cada día
- Ceniceros y papeleras - Se vacían, limpiandiariamente y se desinfectan una vez a la semana
- Ventanas y cristales - Cada día se lavan humedeciéndolos, se pasa la raqueta y se secan después
- Aseos - Se barren, lavan y desinfectan a diario
Qué saber acerca de la limpieza de supermercados.
La limpieza de supermercados y tiendas de alimentación todavia debe ser más exaustiva que la de un centro comercial, pues no hacerlo de forma correcta, no solo ocasionará la pérdida de clientes, sino que además puede poner en riesgo la salud de quien nos compre.
Habrá que proceder de modo similar que en cuando realizamos la limpieza de grandes superficies, pero teniendo en cuenta las disposiciones comunitarias en materia de higiene, de la producción y comercialización de los productos alimenticios recogidas en el Real Decreto 640/2006 y en las correspondientes modificaciones publicadas en el B.O.E.