El Silestone es un material que está compuesto en más de 90% de cuarzo natural y generalmente se utiliza en cocinas y baños. Y, aunque una de las grandes ventajas de este material para superficies es su gran resistencia a manchas, rayados y absorción de líquidos, exige ciertos cuidados de mantenimiento. Siguiendo los consejos de nuestra empresa de limpieza logrará mantener la encimera de Silestone en perfecto estado.
Mantenimiento diario
Para el mantenimiento diario y la limpieza de encimeras basta con utilizar un limpiador jabonoso con PH neutro.
Quitar manchas de grasa
Para las manchas de grasa os recomendamos que utilicéis jabones neutros en vez de desengrasantes y si la mancha persistente entonces aplicar detergentes como CIF CREMA.
Eliminar las manchas de cal
Para manchas de cal puedes utilizar vinagre que es un producto muy útil para la limpieza de cocinas en general. Luego de verter vinagre sobre la mancha, dejar actuar por un minuto y luego aclarar con abundante agua. Otro producto que se puede utilizar es Salfuman cuyo procedimiento es el mismo: dejar por 1 minuto y luego aclarar con agua.
DiverXO de David Muñoz & Silestone by Cosentino
Pérdida de brillo en la encimera
Para recuperar el brillo natural de las encimeras de Silestone habrá que utilizar sprays multiusos especiales para encimeras. Se pueden conseguir una variedad de productos y marcas en el mercado.
Otros cuidados adicionales:
- No utilizar productos que tengan como base cloro.
- Alejar objetos recién retirados del fuego de la superficie.
- No utilizar desengrasantes ni productos con PH mayor de 10.
- Evitar pulir la superficie del material.
- No colocar en el exterior ni tampoco en lugares donde hayan lámparas de emisión de rayos UV.
En la limpieza del hogar son variadas las circunstancias que nos obligan a buscar soluciones. Para tener la seguridad de un buen servicio de limpieza en Zaragoza no lo dude contacte con nosotros y despreocúpese del resto.

