Realizar una correcta limpieza del ascensor no solo es importante por cuestiones de higiene e imagen, también es necesaria para garantizar la seguridad y buen funcionamiento del ascensor. Hoy hablamos sobre porque es importante contratar una empresa de limpieza profesional para realizar correctamente la limpieza de ascensores.
¿Cómo limpiar el ascensor?
El ascensor cuenta con diferentes elementos, todos requieren de limpieza, pero hay algunos que tienen mayor prioridad porque acumulan más suciedad como, por ejemplo, los espejos y el suelo. Cada elemento requiere de una técnica y unos materiales distintos como escoba, trapos de microfibra o productos para limpiar acero inoxidable.
Suelos
Es uno de los elementos del ascensor que más tienden a mancharse por el tránsito de las personas. Tierra, arena, piedras… En los zapatos arrastramos suciedad que va a parar al suelo de nuestro ascensor. La limpieza de suelos consistirá en barrer y después fregar para eliminar cualquier resto de suciedad. Tampoco hay que olvidarse del techo que puede limpiar con un trapo húmedo o un plumero para eliminar el polvo.
Raíles
La suciedad y el polvo se puede colar fácilmente por los raíles de las puertas. Si no los limpiamos con frecuencia la suciedad se acumula pudiendo incluso obstruir los raíles. Para limpiarlos, usaremos una brocha o cepillo pequeño para sacar la suciedad, otra opción es usar aspirador.
Espejos
Los espejos son un elemento que llama mucho la atención cuando se encuentra sucio ya sea por huellas o manchas, un espejo sucio da muy mal aspecto al ascensor. El proceso que seguir a la hora de limpiar espejos será el mismo que el realizado para la limpieza de cristales para el cual se utilizan trapos de microfibra y productos especiales para limpiar cristales.
Paredes y puertas
Habitualmente las puertas y paredes son de acero inoxidable. Para conseguir un resultado brillante y sin manchas se necesitará realizar la limpieza con un paño de microfibra. Para un mejor resultado también se puede recurrir a productos específicos.
Botones y luces
Son elementos muy delicados así que evitaremos utilizar productos corrosivos, un paño húmedo será suficiente para eliminar la suciedad.
Frecuencia de limpieza del ascensor
La frecuencia de limpieza del ascensor dependerá del uso que se haga del mismo para lo que habrá que tener en cuenta el número de vecinos que forman parte de la comunidad y el tránsito y uso que hacen del ascensor. Lo ideal sería realizar una limpieza básica diaria, sin embargo, normalmente con una frecuencia de 3 veces por semana debería ser suficiente.
Además, se tendrá en cuenta cuáles son las horas en las que se utiliza con menos frecuencia (habitualmente a primera hora de la mañana) para evitar el tránsito de los vecinos y realizar la limpieza sin interrupciones. Si se realiza la limpieza frecuentemente no será tan necesario recurrir a limpiezas profundas en las que habría que contar con una empresa de mantenimiento de ascensores para que detuviera el ascensor y realizara la limpieza profunda.
¿Quién debe limpiar el ascensor?
Lo recomendable es contratar una empresa de servicio de limpieza de comunidades de vecinos, profesionales especializados en este tipo de tareas que cuentan con la técnica, material y conocimientos necesarios para dejar el ascensor reluciente.
Si estás buscando un servicio de limpieza para comunidades en Zaragoza, LYM’S es la solución, sabemos que limpiar el ascensor de la comunidad de vecinos es una de las prioridades de cualquier vivienda y siempre llevamos a cabo una metódica organización para realizar dicha limpieza.
Qué tener en cuenta para elegir una buena empresa de limpieza de comunidades de vecinos
A la hora de seleccionar a una empresa de limpieza para una comunidad de vecinos, es habitual solicitar varios presupuestos de distintas empresas de limpieza para seleccionar el que sea más ajustado a las necesidades concretas de la comunidad.
Debes tener en cuenta aspectos como la experiencia de la empresa y sus trabajadores, así como la formación de la cuál cuentan para garantizar que van a realizar correctamente su trabajo. Otro aspecto fundamental es ver si ofrece un plan de trabajo y una organización acorde a tus necesidades. Cada comunidad de vecinos es diferente, por eso la empresa de limpieza debe ser flexible y adaptarse para realizar cualquier servicio que sea requerido.
En las comunidades de vecinos es necesario realizar de forma periódica o puntual otra serie de tareas de mantenimiento, como puede ser un abrillantado de suelos o el mantenimiento de jardines. Por eso, a la hora de elegir la empresa de limpieza es importante que disponga de la posibilidad de realizar otro tipo de tareas de limpieza o incluso una limpieza integral de la comunidad de vecinos.
Empresa de limpieza de comunidades en Zaragoza
En Limpiezas La Aurora podemos ayudarte con la limpieza de tu comunidad de vecinos. Nos adaptamos a las necesidades de tu comunidad y adoptamos un plan de trabajo 100% personalizado.
Somos una empresa de limpieza en Zaragoza con un equipo de profesionales con amplia experiencia y formación para realizar el mejor servicio. Además de la limpieza de ascensores podemos realizar otras tareas como limpieza de la comunidad, del portero automático, de las escaleras, zonas exteriores, mantenimiento de piscinas… un servicio integral para tener tu comunidad siempre limpia y perfecta.
¿Tienes dudas? ¿Quieres un presupuesto sin compromiso? Puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono 976 75 51 71 o en el correo electrónico comercial@lyms.net. ¡Estaremos encantados de ayudarte!