Cuando entras en un comercio y lo primero que haces tú y cualquier cliente es comprobar el estado de orden y limpieza de éste. Pero si además se trata de un restaurante o bar, todos queremos que todo se encuentre en un perfecto estado.
Como sabes, la limpieza de un negocio es imprescindible para dar buena imagen a los clientes, que los empleados trabajen de forma más cómoda y optimizar el tiempo. En LYMS llevamos muchos años dedicándonos a la limpieza de todo tipo de empresas, incluidos bares y restaurantes.
Hoy queremos compartir contigo algunos consejos sobre cómo limpiar un comercio de hostelería, especialmente, la barra de un bar o restaurante, que es una de las zonas que más se ensucian y que más clientes pasan por ella.
Limpieza de barra de un bar paso a paso
- Limpiar la encimera. Dependiendo del tipo de material del que esté hecha la encimera de la barra, será mejor optar por un producto de limpieza u otro. Al ser una zona en la que se dejar alimentos o utensilios de cocina que luego utilizan comen los clientes, el cuidado de la higiene debe ser máximo. Hay que usar desinfectantes que no puedan ser tóxicos, por lo que lo más adecuado es que un profesional sea el que utilice aquellos productos que se ajusten a cada tipo de barra.
- Grifos de cerveza. Hay que prestar mucha atención a la limpieza de los grifos de cerveza ya que se acumulan bacterias y microorganismos de la propia levadura de cerveza. Esto, además de ser antihigiénico, puede afectar al sabor de la bebida y, por lo tanto, que la satisfacción de los clientes no sea la esperada. Lo ideal es limpiar la serpentina varias veces al mes o incluso una a la semana.
- Cafetera de un bar o restaurante. Lo mismo ocurre con la cafetera, ésta debe estar en correctas condiciones de higiene y no se puede descuidar su limpieza. Hay que limpiar los elementos extraíbles de la cafetera con asiduidad e intentar que los propios camareros limpien, en la medida d ellos posible, las gotas que van cayendo tras cada servicio.
- Limpieza de vitrinas. La mayoría de las barras de un bar o restaurante cuentan con una vitrina, de cristal o plástico, para proteger algunos alimentos que ya tienen preparados para servir de forma rápida a los clientes. La limpieza de la vitrina de la barra es también muy importante, no sólo porque puede atraer más ventas, sino porque tiene estar en correcto estado. Hay que eliminar las manchas, salpicaduras y bacterias acumuladas día tras día. Lo ideal es poder hacer este tipo de limpieza a primera hora del día o antes del cierre.
Como limpiar un restaurante
Además de la zona de barra, tanto un restaurante como un bar cuentan con otras zonas dentro del local que también necesitan una limpieza diaria, y cada cierto tiempo en profundidad. Lo más recomendable es contar con un servicio de limpieza de comercios de hostelería en Zaragoza a diario, pero si sólo quieres unos días a la semana, también puedes obtener presupuestos a medida. Estas son las zonas básicas de la limpieza de un restaurante o bar.
· Limpieza de mesas de comedor.
Las mesas y sillas de la zona de comedor deben estar libres de manchas, restos de comida y salpicaduras. Para ello, los camareros deben hacer una limpieza rápida y básica después de cada cliente, pero es necesario limpiarlas en profundidad con una empresa de limpieza profesional. En esta tarea se utilizarán productos adecuados para desinfectar sin estropear los materiales.
· Limpiar la cocina de un bar o restaurante.
Por supuesto, la cocina de un bar o restaurantes es el núcleo central de un comercio de hostelería. Su correcta limpieza es la que hará que los clientes estén satisfechos con el negocio. Los empleados deben ser conscientes de las normas de higiene que deben respetar en todo momento, y aunque se haga una limpieza superficial a diario, un equipo de profesionales debe hacerla en profundidad varias veces por semana.
· Orden y limpieza de un almacén.
También hay que dedicar tiempo a limpiar la zona donde se almacenan los alimentos y bebidas. Debe estar separado del lugar donde estén guardados los productos de limpieza u otros que puedan ser tóxicos. Se debe evitar la acumulación de ácaros y para un trabajo más ágil y eficiente, es necesario que todo esté perfectamente ordenado.
Limpieza de bares y restaurantes en Zaragoza
¿Quieres contratar una empresa de limpieza en Zaragoza? ¿Tienes un local de hostelería y quieres presupuesto por la limpieza? Puedes contactarnos, contarnos cómo es tu negocio y nosotros podremos darte un presupuesto ajustado. Somos una empresa formado por un equipo de profesionales con muchos años de experiencia en la limpieza de bares y restaurantes en Zaragoza y podremos darte un precio ajustado a tus necesidades.
Solo pagarás por las tareas de limpieza que necesites que realicemos: barra, zona de comedor, cocina, almacén, aseos… Como cada comercio es diferente, es necesario que tengamos previamente toda esta información para poder calcular las horas y días en los que nuestros profesionales tendrían que realizar sus trabajos. Pídenos más información sin compromiso en el teléfono 976 75 51 71 o enviando un correo electrónico comercial@lyms.net.