Cuando vives en una comunidad de vecinos te das cuenta de lo importante que es elegir la mejor empresa de limpieza para ella. Puedes ahorrar mucho dinero a final de mes si contratas a un equipo profesional, con experiencia y que adapte sus precios a las necesidades de los vecinos.
Hoy te damos algunos consejos sobre la limpieza del portal en una comunidad para que veas cómo puedes ahorrar tiempo y dinero. En LYMS te garantizamos que nuestros servicios de limpieza en comunidades de vecinos en Zaragoza se ajustan a lo que los vecinos determináis previamente, para que solo paguéis por los trabajos que queréis.
Limpieza de portales paso a paso
· Limpiar de arriba hacia abajo
Para optimizar el tiempo de limpieza hay que llevar siempre el mismo método de trabajo: de arriba hacia abajo. Así, la posible suciedad y polvo acumulado irá cayendo y no tendrás que repasar varias veces la misma superficie. Por lo tanto, primero debes empezar limpiando las zonas más altas del portal como, por ejemplo, la parte más arriba de los buzones, los focos o lámparas, eliminar si se ha generado alguna telaraña en el techo, etc. Y después continuar por los elementos que hay a media altura (ascensor, parte frontal de los buzones, espejos) y terminar por los elementos que abajo: cambiar basura de las papeleras, limpieza del suelo, aspirado de moquetas…
· Determinar la frecuencia de limpieza
Dentro de una comunidad de propietarios, hay algunos elementos del portal que debido al uso que se le da o su exposición con el exterior, se ensucian más. Para ser más eficientes y optimizar mejor el tiempo del equipo de limpieza, hay que determinar la frecuencia con la que se van a llevar a cabo los servicios. El administrador o responsable de la comunidad tiene que decidir, junto con la empresa, qué días de la semana y en qué franja horario es más recomendable hacer los trabajos. Después, hay que ver qué zonas hay que limpiar con más frecuencia y cuáles pueden limpiarse una vez a la semana o dos veces al mes.
· Limpieza y tratamiento de suelos
Cada portal cuenta con un tipo de suelo diferente y, por lo tanto, la empresa de limpieza debe adecuar los productos y tratamiento adecuado para cada uno. Lo recomendable es comenzar aspirando para poder eliminar toda la suciedad en esquinas y rodapiés y, a continuación, utilizar el producto de limpieza necesario a cada superficie: madera, mármol, terrazo… El equipo de LYMS tiene experiencia en diferentes tratamientos de suelos, por lo que dejará el suelo de la comunidad de vecinos limpio y garantizando que no perderá el brillo por un mal uso de productos.
· Limpiar el cuarto de las basuras
Muchas comunidades de vecinos cuentan con un cuarto de las basuras que es donde se guardan los cubos o contenedores. El servicio de recogida de basuras puede llevarse a cabo por la misma empresa de limpieza, de hecho, es lo más recomendable si se quiere ahorrar dinero en la comunidad. La limpieza de esta zona se puede hacer una vez a la semana o cada quince días, ya que realmente es una zona de paso donde solo tener acceso la persona que lleva a cabo la recogida. También es recomendable determinar si en la época estival es necesario limpiar el cuarto de las basuras con más frecuencia debido a que con el calor pueden aparecer malos olores o plagas de animales con mayor intensidad.
· Responsable de limpieza de portales en una comunidad
¿Por qué es importante que cada comunidad contrate la limpieza del portal a una empresa? Porque aquellos vecinos que deciden hacerlo por su cuenta acaban perdiendo más tiempo y más dinero, ya que compran diferentes productos de limpieza que no siempre son los más adecuados a lo que deberían utilizar. Esta situación suele generar muchos conflictos (vecinos que no cumplen con el planing establecido, que no realizan las tareas de forma eficiente…) Si quieres contar con un portal limpio durante más tiempo, sin estropear los diferentes materiales y contratando a una empresa que ofrezca la mejor calidad-precio de Zaragoza, contacta con LYMS y te explicaremos cómo hacemos los servicios de limpieza de comunidades.
Limpieza de comunidades en Zaragoza
Si quieres ahorrar dinero en la limpieza de tu comunidad de vecinos en Zaragoza con una empresa profesional, seria y eficiente, pídenos más información en LYMS. Contamos con un equipo con experiencia en la limpieza de portales y zonas comunes de todo tipo de comunidades de propietarios, desde pequeños espacios a grandes urbanizaciones.
Como cada comunidad tiene unas necesidades concretas, nos adaptamos a los diferentes trabajos que haya que realizar en cada zona: piscina, jardines, ascensores, garaje… Para poder darte un presupuesto ajustado, lo más recomendable es que contactes directamente con LYMS y nos cuentes qué necesitáis exactamente. De este modo, podremos preparar un planing personalizado y que el precio sea a medida a tu comunidad de vecinos.
Puedes mandarnos un correo electrónico a comercial@lyms.net o puedes contactarnos a través del teléfono 976 75 51 71. Resolveremos cualquier duda que tengas sobre nuestro método de trabajo en los servicios de limpieza de comunidades en Zaragoza (desplazamientos, horarios, materiales, etc).