Sabemos que elegir la mejor empresa de limpieza no es siempre sencillo, hay mucha oferta y en apariencia todas parecen similares. Pero no. Hay que saber distinguir entre aquellas empresas que te ofrecen buena relación calidad-precio y las que prometen muchos servicios, pero luego tienen un precio adicional.
En LYMS tenemos muchos años de experiencia realizando servicios de limpieza a particulares, empresas o comunidades de vecinos en Zaragoza. Hoy queremos hablar de los 10 imprescindibles que debe tener un contrato de limpieza para que, independientemente del tipo de servicio, el cliente tenga incluido todo lo necesario.
1. Incluir los materiales en la limpieza
Es importante que el cliente no tenga que asumir los costes de todos los productos necesarios para la limpieza. Dependiendo del tipo de materiales que haya que limpiar o el tratamiento que necesite cada superficie, hay que usar unos u otros. En LYMS están incluidos los materiales tanto en calidad como en cantidad, incluido el utilizado para la limpieza del suelo, sin importar el material.
2. Presupuesto de limpieza personalizado
Una empresa que te ofrezca un precio cerrado sin haber preguntado previamente al cliente qué tipo de proyecto sería, no lo recomendamos. Hay muchos factores que hacen que el presupuesto sea variable: número de horas semanales, tipo de tareas, espacios diferentes a limpiar, si implica desplazamiento, franjas en las llevar a cabo los servicios… Nosotros siempre hacemos presupuestos personalizados tras conocer las características que necesita cada cliente.
3. Planificar días y horarios
Una de las partes de la formalización del presupuesto se basa en planificar los días y horarios necesarios para llevar a cabo las tareas. Es habitual que el propio cliente no sepa cuántas horas son necesarias, por lo que en LYMS preferimos visitar el espacio y realizar un programa de trabajo. Valoramos tiempo y en consecuencia coste, todo esto sin ningún compromiso.
4. Amplio horario para prestar servicio
También es importante que la empresa de limpieza ofrezca al cliente una franja horaria amplia para poder adecuarse a las exigencias del cliente. En LYMS empezamos a las 6 de la mañana hasta las 22 horas, todos los días excepto el domingo. En caso de que fuera necesario en domingo o festivo, podemos ajustarnos, pero como un servicio extraordinario.
5. Control de calidad en el servicio de limpieza
Otro de los imprescindibles que debe incluir un contrato de limpieza es que se lleve un control periódico de calidad del servicio realizado. EN LYMS, dicha revisión, la hacemos de forma trimestral para asegurarnos de que el trabajo que realiza nuestro equipo es el correspondiente con el tiempo invertido o lo acordado con el cliente.
6. Servicios de limpieza con envío al domicilio
En LYMS nos desplazamos a las empresas y comunidades de vecinos de Zaragoza y alrededores, y también realizamos limpiezas en viviendas a domicilio. En esos casos, siempre mandamos a la misma persona a realizar las tareas para optimizar los tiempos de trabajos. Al conocer el espacio a limpiar y dónde se encuentran los materiales para llevarla a cabo, así el empleado ya conoce el lugar.
7. Realizar limpieza de urgencia
Imagínate que surge un imprevisto y es necesario hacer una limpieza de urgencia porque no puedes esperar al próximo día fijado. Tu negocio no puede estar en malas condiciones, debe limpiarse de inmediato; y lo mismo ocurre en una comunidad o domicilio. En LYMS normalmente trabajamos con nuestros clientes mediante cuotas, pero ofrecemos la posibilidad de iniciar un servicio en 24 horas.
8. Mantenimientos puntuales de limpieza
A veces la limpieza no es de urgencia, porque ya se sabe que será necesaria, pero sí que hay que hacer un mantenimiento puntual. Puede ser un servicio tras unas obras, por un accidente doméstico, por una limpieza a fondo de ciertos espacios…
9. Informar de las tareas de limpieza realizadas
El cliente en todo momento debe saber en qué horas se han realizado las tareas para que pueda llevar un control. Por eso, en LYMS contamos con una hoja de firmas para empresas y comunidades de vecinos en Zaragoza en la que consta el día y hora en la que se han realizado los servicios de limpieza.
10. Cumplir con la legalidad en el contrato de limpieza
Y es imprescindible que se cumpla con la legalidad cuando se contrata a personal de limpieza, por lo que con LYMS podrás estar totalmente tranquilo. Contamos con dos tipos diferentes de limpieza, uno especializado en edificios y locales y otro de empleados de hogar, y en ambos casos todos cuentan con sus días y horas laborales.
Presupuesto de limpieza en Zaragoza
Si necesitas un servicio de limpieza para una empresa, particular o comunidad de vecinos en Zaragoza, pídenos presupuesto sin compromiso. En LYMS cumplimos los 10 imprescindibles comentados anteriormente y podemos ajustarnos a tus peticiones según las necesidades del espacio a trabajar. Nos diferenciamos de los demás en que nuestros precios son totalmente personalizados, para que el cliente solo pague por las tareas que necesita. Puedes contactarnos en el teléfono 976 75 51 71 o enviando un correo a comercial@lyms.net.