Llega el calor, las vacaciones, la jornada reducida, las ganas de refrescarnos todo lo posible… Por eso, vamos a pasar en los próximos meses muchas horas en la piscina de nuestra casa, ya sea de nuestra propia vivienda o de una comunidad de vecinos.
Pero ¿está en correctas condiciones? ¿El tratamiento del agua será el adecuado? ¿Está bien desinfectada y se cumplen todas las medidas higiénicas? Para estar 100% seguro de que el mantenimiento y limpieza de tu piscina son los adecuados, debes contratar una empresa profesional y dedicada a este tipo de trabajos.
En LYMS hacemos limpieza de piscinas en Zaragoza y tratamiento de sus aguas, para que en los meses de verano puedas disfrutar de ella con total garantía. Y es que son muchos los errores que se comenten en el mantenimiento de piscinas y hoy queremos hablar de ellos para que los evites y empieces a tomar medidas.
No comprobar las condiciones de cloro y pH
Un error muy frecuente, especialmente cuando se trata del mantenimiento de piscinas particulares, es no comprobar las condiciones de cloro ni de pH. Cuando dejas en manos de una empresa de limpieza de piscinas tendrás la seguridad de que el agua está en correcto estado, que se le aplica el tratamiento adecuado y que se controlan todas estas medidas. Sin embargo, muchos no lo tienen en cuenta y pueden causar daño en la salud de los bañistas.
Hacer el tratamiento a pleno sol
Es importante que cuando se echan los productos se haga a primera hora del día o al atardecer, es decir, que ni el intenso sol ni las altas temperaturas influyan en el tratamiento. Ya que son el exceso de calor, puede causar pérdidas al verter este tipo de productos.
No limpiar en profundidad azulejos
La suciedad no solo queda flotando en el agua el resto de los meses que no se utiliza, se incrusta en las paredes y suelo de la piscina. Por eso, con la llegada del calor es necesario vaciarla y limpiar en profundidad todos los azulejos, así como las juntas entre estos. La cal se va depositando, se forman incluso algas y pueden crearse bacterias si no se eliminan correctamente.
No mantener el tiempo adecuado de depuración
El agua debe ser depurada, pero para que se haga de forma efectiva, es necesario que se deje el tiempo necesario. Un error muy frecuente, especialmente en las piscinas particulares donde no hay un horario establecido, es no respetar ese tiempo sin usar la piscina. En el caso de las piscinas de comunidades de vecinos, se suele hacer durante la noche para aprovechar el horario en el que esta permanece cerrada.
Limpieza de piscinas de comunidades de vecinos solo en verano
Hay comunidades de vecinos que optan por tener el agua limpia todo el año y hacer una limpieza más en profundidad al abrirla en los meses de más calor. Pero hay otras comunidades que creen que les sale más económico dejarla descuidada el resto de los 9 meses que la piscina está cerrada, y contratar la limpieza y mantenimiento cuando se va a usar. Es un error porque entonces surgen imprevistos que no se han descubierto el resto del año: fugas, cambio de algún azulejos, se ha acumulado demasiada suciedad, etc.
Limpieza de piscinas particulares sin una empresa profesional
Si en tu casa tienes una piscina puedes hacer tú mismo su mantenimiento y limpieza, pero no estarás garantizando cumplir con las condiciones higiénicas necesarias. Lo ideal es contratar a una empresa profesional, con experiencia y que cuente con la herramienta y productos necesarios para llevar a cabo la limpieza de piscina de viviendas particulares. Puedes contratarlo de forma esporádica o incluirlo junto a otros servicios de limpieza, pero sin duda, es la mejor opción para contar con una piscina en perfectas condiciones para su uso.
Limpieza y mantenimiento de piscina en Zaragoza
¿Necesitas un servicio de limpieza de tu piscina? ¿Quieres dejar su mantenimiento en manos de una empresa profesional y con experiencia en Zaragoza? Puedes confiar en LYMS, ya que llevamos trabajando tanto en el mantenimiento de piscinas particulares como de comunidades de vecinos muchos años.
Nos adaptamos a las necesidades de cualquier vivienda, haciendo el tratamiento adecuado para cada tipo de piscina y realizando el mantenimiento indicado para cada caso. Puedes pedirnos información sin compromiso en el teléfono 976 75 51 71 o enviando un correo electrónico a comercial@lyms.net, contarnos qué necesitas y podremos darte un precio ajustado.